CHAQUETA ZARA

Nunca había comprado una revista de  patrones, y a finales de agosto aproveché que era mi cumpleaños y pedí tanto la revista Burda Style como la revista Patrones.

Inmediatamente me enamoré de la #Chaquetazara que venía en la revista Patrones

mde

 

Decidí hacérmela.

Siempre había hecho yo los patrones pero para este caso utilicé el patrón que venía en la revista, con ciertas modificaciones. Decidí hacerlo así porque aún no sé lo suficiente de patronaje como para hacerme yo un patrón de este estilo, y era un caso extremo de CVCQ.

Estuve buscando telas adecuadas en tiendas de Mallorca, pero ninguna me convencía. Hablando con Tejidos de Moda acabé eligiendo un chanel, precioso, pero al que debido a mi inexperiencia me ha costado bastante dominar.

Tenía todos los materiales necesarios y sólo tenía que coser

dav

Así que me lancé.

Era un proyecto que me venía grande, sabía que me tiraba a la piscina y que quizás no tuviera agua.

Encontré enseguida ayuda en Susi de Mis primeras puntadas, cuando le dije que me faltaban un montón de centímetros del patrón y me sacó de mi error (algún centímetro me faltaba, de hecho tuve que modificar el patrón, pero no tanto como pensaba inicialmente). Otra gran aliada fue Laura, de Las cosinas de Laura, justo quería coser la misma chaqueta, pendiente de que tenga el enlace para que os lo ponga y podáis ver otra versión. Eso, quieras o no, une. 😉

Modificaciones hechas en el patrón inicial:

  1. He añadido centímetros en la parte de la espalda y en la delantera, para esto no tuve mucho problema y desde el principio cuadró todo.
  2. He modificado las mangas. Cuando las cosí y me probé la chaqueta… Era un desastre, parecía una jugadora de fútbol americano. No tenía tela suficiente como para hacer unas nuevas mangas, además, justo eso, es lo que me falta de patronaje, así que… tenía que buscar un apaño con lo que había. No sé si es porque inicialmente copié mal el patrón o porque eran algo raras, pero me sobraba de por todo y no me gustaba nada cómo quedaban.
  3. Cuando copié el patrón del cuello no recordé que había añadido centímetros en la espalda, os podéis imaginar mi cara al ver el cuello, la tela empezaba a escasear, así que no podía hacer muchas maravillas…

Estaba a punto de tirar la toalla cuando reanudé mis clases de costuras. Mi profesora, muy sabiamente, me hizo deshacerla casi entera. Casi me da un pasmo, pero… a pesar de los momentos de crisis, reconozco que lo que he aprendido con esta chaqueta… no se me olvidará en la vida.

Os pongo ciertas cosas que he aprendido, quizás os sirvan:

  1. Las instrucciones de las revistas están hechas para auténticos profesionales, en concreto las de esta chaqueta, más breves y son inexistentes.
  2. Las telas estilo chanel se tienen que entretelar o poner friselina si no quieres quedarte con la mitad de la chaqueta en el suelo de la habitación.
  3. Arriesgarte con prendas que no controlas puede ser bueno, siempre y cuando tengas una buena actitud y aceptes las críticas sin molestarte.
  4. Descoser, descoser, descoser… Una y otra vez hasta que quede bien! Me dijo Ángela de Tejidos Plumetti que su profesora le hacía descoser tanto que al final era ella la que descosía antes de que se lo dijeran.

Cuando acabe todos los proyectos que tengo en mente la idea es hacer yo un patrón similar y repetir el proyecto, aunque… seguramente será otra tela, jejeje, quizás todo polipiel, neopreno o… Se admiten sugerencias!

Bueno, no me enrollo más. Aquí os dejo el resultado de mi Chaqueta Zara, que ha costado sudor y lágrimas, pero que voy a lucir con mucho orgullo. Gracias a Lidia y a Nacho, que me han hecho las fotos y han aguantado el paseo buscando sitios chulos!

 

20171025_210500-COLLAGE

Ah, por cierto, enlazo (por fin) a #Mimi del Club de las Malas Costureras, porque es miércoles, porque yo lo valgo y porque me da la gana!

P1060645

Y también enlazo la entrada de esta semana a Our Sewing World en la sección de mujer. (Eso lo haré mañana, que los jueves es el día de enlace)

Anuncios

18 comentarios en “CHAQUETA ZARA

  1. Esta genial!!!!la verdad es que la tela tipo chanel es complicadilla…yo cuando tengo algun encargo de esta tela la entretelo toda!!!!no me arriesgo….y la polipiel tambien tiene lo suyo,que eres una valiente vamos!el siguiente proyecto te va a parecer coser y cantar😊,gracias por la mencion!un abrazo❤️😘

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Chulísima tu chaqueta! Te quedó genial y eso que tuviste unos cuantos contratiempos, la próxima seguro que sale a la primera y si no… se va aprendiendo. ¡Gracias por el consejo de entretelar la tela tipo chanel, no tenía ni idea y es una de las que quiero comprar si o si para hacerne algo!
    Felicidades por tu chaqueta y por aterrizar con éxito en el mundo blogger.
    Un besote enorme

    Le gusta a 1 persona

  3. Te habrá dado trabajo, pero te ha quedado de escándalo 😍😍😍. Merece la pena el esfuerzo, cuando obtienes un buen resultado 💪💪💪. No he cosido ese tipo de tela, y no tenía ni idea sobre que había que entretelarla, así que ¡muchas gracias! Me lo apunto 👌👌👌. Bienvenida a la blogosfera, maja 😘😘😘 .

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s