What a beatiful girl!

El pasado 15 de octubre fue el cumpleaños de mi abuela, cumplía 89 y lo celebramos en petit comité, pero el próximo 25 de noviembre, que es su santo, va a celebrarlo a lo grande!

Mi abuela, la bisa para mis hijas, tiene de todo, así que siempre intentamos buscar regalos hechos con el corazón, el año pasado mis hijas y yo le hicimos un marco de hama y pusimos una foto de ella con sus bisnietas. Al final, creo que son estos regalos los que más se valoran…

Este año, no tenía mucha idea de qué regalarle, pero pensé que si ahora la costura ocupa un lugar tan importante en mi vida, qué menos que hacerle algo, así que busqué entre mi montaña de telas una que le pegara y la encontré! Este punto creo que le viene como anillo al dedo, está comprado en Tejidos de Moda, y la verdad es que me encanta!

Le cogí medidas y por si las moscas me llevé una camiseta suya. Hice el patrón sólo teniendo en cuenta la medida del tórax y la cadera, ya que iba a ser una camiseta sin pinzas.

Antes de coserla entera con la máquina, la hilvané para probársela (sí, lo sé, no cumplo uno de los preceptos de las Malas Costureras, juro que es el único🙄) , y la prueba resultó bastante bien, había que estrechar un poco la manga, coser en firme y hacer bajos y cuello.

En principio el bajo iría simple, así que no tuve muchos problemas.

El cuello, eso era harina de otro costal. Mi profesora me dijo que tendría que hacer una vista pero ya sabéis que a mí me gusta arriesgar y aprender cosas nuevas así que quería coserlo con una cinta de la misma tela cortada al bies, que nunca lo había hecho… Y… Por supuesto, lo tuve que deshacer, no entero, pero sí en algunos trozos donde no se había enganchado bien en la parte de atrás.

Hubo alguna parte que la arreglé cosiendo a mano, enganchando la parte de dentro de la camiseta, con mucho cuidado, para que no se vieran las puntadas (Sí, sé que no es la mejor solución, pero por delante había quedado tan bien que me daba rabia descoserlo) y en otras directamente había que descoser porque el bies en la parte interior se había quedado sin doblar. Este es el resultado del cuello

dav

Para ser el primero no está mal, eh???

Y este es el resultado de la blusa! Espero que os guste tanto como le ha gustado a mi abuela!!!

Seguro que no es su mejor camiseta, pero sí la que está hecha con más cariño!!! Ojalá la pueda disfrutar mucho tiempo!!! Espero que el 25 de noviembre se la ponga para celebrar con toda su familia su cumpleaños.

Felicidades Bisa, el patrón está hecho, te puedo hacer todas las que quieras!!! Te quiero!!!
Enlazo con Our Sewing world

Anuncios

6 comentarios en “What a beatiful girl!

  1. Bueno, pues al final salió el cuello con la cinta al bies que eso ya es para aplaudir, jeje. La blusa es bonita y le sienta muy bien así que misión cumplida. 👏 Muchísimas felicidades a tu abuela y disfrutad mucho de la celebración

    Le gusta a 1 persona

  2. La camiseta está genial y a tu abuela le queda muy bien!!! Lo que comentas del bies también me ha pasado a mi alguna vez, creo que fue en unas toallas de bebe que cosí hace tiempo, por un lado me quedaba bien, pero por detrás no quedaba bien cosido y da rabia tener que descoser esa parte y tener que volver a coserlo bien…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s