Pon un bolsito en tu vida!

Hay telas con las que cosemos una cosa y tiramos lo que sobra para que no nos coman las telas, pero…

No es el caso de esta tela, un jacquard del que compré 2.10 metros en Tejidos de Moda y con la que he hecho dos faldas de tablas para mis hijas, una falda evasé para mí y ahora… Un bolso precioso.

 

dav

Aquí os cuento cómo lo he hecho!

Tenía un cachillo de tela de aproximadamente 25x50cm, y corté un trozo de forro del mismo tamaño. Pensé que lo mejor sería hacer un bolso tipo sobre, así que coloqué las telas y cosí. ERROR!!!

No pensé en cómo tenía que coser las piezas para que me quedara como lo imaginaba en mi cabeza y cuando lo tuve cosido y lo giré, me di cuenta de que tenía un gran saco, pero no un bolso tipo sobre, así que me tocó DESCOSER! Sí, ya sé que sabéis que soy una experta, pero algo de rabia sí que da!

Dejé sin descoser uno de los lados pequeños, y elegí el tamaño de mi bolso, cosiendo por un lado el forro, dejando la parte buena en el interior y por el otro lado la tela exterior, también al revés, tanto del forro como de la tela exterior sobraba un lado (la que sería la solapa del bolso). Antes de girar el bolso junté las solapas del forro y de la tela exterior y las cosí, dejando un hueco para poder girar todo el bolso. Una vez girado, tuve que hacer un pespunte en la solapa para unirla entero. El resultado no me podía gustar más, pero faltaba el toque maestro!

El toque maestro llega de la mano de The Sewing Cat, el otro día hice mi primer pedido, estoy encantada con el servicio y con lo que me ha llegado poco a poco le iré dando uso y os lo enseñaré.

dav

A mi bolso de sobre le he puesto un ojete a cada lado para poder pasar el cordón amarillo que le queda genial. También he puesto tres snaps del mismo tono de amarillo para cerrar el bolso y…

TACHÁN…

Aquí tenéis el resultado!

 

Espero que os guste, a mí me encanta, aunque no será para mí, este y otro como este se lo van a quedar mis peques para ir a juego en la boda que tenemos, y tendré que hacerme alguno a mí, no? A ver si encuentro algún retalillo que valga la pena…

Anuncios

4 comentarios en “Pon un bolsito en tu vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s