Jersey Crisys Design

El otro día cometí un error, o no, todo depende de cómo se mire. Entré en Ribes y Casals por cotillear un poco, pero claro, no pudo quedarse sólo en eso… Encontré una tela de punto que cumplía las 3 b’s, bueno, realmente por ahora sólo sé que cumple dos, jeje, es bonito y barato, espero que también me salga bueno y entonces habré triunfado pero de verdad! Compré 1, 5 metros por 6 euretes. He intentado hacer fotos de la tela, pero reconozco que ninguna le hace justicia, ni al tacto ni a la vista…

En cuanto la vi tuve claro qué quería hacerme, así que me puse manos a la obra haciendo el patrón. Camiseta anchita, mangas tipo murciélago (medida 3/4 más o menos), larguita…

Lo que no tenía claro era cómo rematar los brazos, los bajos y el cuello, tampoco es que fuera yo muy sobrada de tela. Decidí hacerme un cuello ancho pero grande, porque cuando hace frío parece que estás más resguardada. Vale, lo reconozco, no me apetecía coser un bies y las vistas no me convencían para este modelo. 😂

Las mangas me habían quedado finalmente demasiado largas  para mi gusto y decidí encogerlas un poco haciendo un pequeño dobladillo que se viera. Me resultó más sencillo de lo que esperaba y el resultado me ha gustado bastante. Para darle uniformidad al que va a ser mi primer jersey de la temporada acabé el bajo de la misma manera que las mangas, sacrificando algo del largo de la camiseta.

IMG-20171115-WA0044

Estuve buscando un nombre para el patrón, pero creo que quien me conoce podrá asegurar que esta es una prenda que me pega. Le decía a una amiga el otro día que es la primera prenda que coso que si la hubiera encontrado en una tienda probablemente me habría comprado, así que creo que merece llamarse jersey Crisys Design, pues me pega totalmente!

 

Probablemente vuelva a pasar por Ribes y Casals, el patrón bien merece que sea utilizado de nuevo, quizás con las mangas en raglán combinando colores o tejidos diferentes, cambiando el acabado de mangas, bajo y cuello, mil combinaciones posibles todas al alcance de nuestra aguja!

Espero que os guste, si alguien quiere que le pase instrucciones para hacer el patrón, que no dude en pedirlas aquí, en instagram o por correo a crisysdesign@gmail.com

Muchas gracias a @Beitasworld por haberme hecho las fotos, lástima que soy tan desastre que he llevado la cámara sin batería y hemos tenido que hacer las fotos con móvil…

Enlazo costura en el Club de malas costureras y mañana también enlazaré en Our Sewing World.

16 comentarios en “Jersey Crisys Design

  1. Me encanta!! Me gusta como te queda, la forma, el tejido no demasiado caluroso, el color, el largo de manga, si, yo también lo habría comprado si lo veo en una tienda.
    Si piensas en compartir el patrón, apuntame en lista de espera, por favor.
    Disfrutalo mucho, te queda de lujo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta todo 💙 El patrón, la tela elegida, el color…. Me parece una prenda que además de bonita es muy ponible. El jersey te sienta genial y me flipa la combinación con los pantalones, te ha quedado un look muy chulo y estoy segura de que le vas a dar un montón de uso. Pd: creí que era la única que al final de coser evaluaba la prenda con un… ‘si la veo en la tienda y me la pruebo, ¿me la compro? Jajaja Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Es imposible entrar en una tienda de telas y no comprar… además el resultado de la compra es una pasada. Seguro que le sacas mucho partido a este patrón.
    Suerte con el sorteo de noviembre.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario