Bolsa de labores? Bah, mejor un bolso!

Cuando @linet_lilula propuso un cose conmigo de la bolsa de labores, tuve claro que lo haría, aunque, para ser sincera, aún no he entrado en el mundo de labores, así que haría algunas modificaciones para que fuera un bolso.

Lo primero era fácil, tenía muchos vaqueros viejos que me habían regalado cuando empecé a coser. Ya en su día me hice una riñonera que utilizo un montón.

Corté el vaquero un poco más grande de lo que decía las instrucciones. Me gustan los bolsos grandes, así que no hay problema.

Tocaba decorar el bolso, y no tengo mucha idea, pues nunca suelo decorar. Me puse a buscar por internet dibujos fáciles de hacer combinando telas y tachán!!! Encontré una libélula

IMG_20171127_163036_799.jpg

Para la cabeza utilicé un snap, el cuerpo lo hice con restos de un mono de tela de camiseta que me hice en verano y las alas con polipiel. Me encanta el resultado! ¿Qué os parece?

El resto del bolso no lleva mucha decoración, suelo ser más bien sobria, y sabía que si me pasaba decorando, no lo utilizaría. Aproveché la libélula para simular el vuelo tanto en el asa como en el resto de la bolsa, en uno de los lados hay rastros de otros vuelos de otros insectos, que tal vez… salgan en otro bolso!

Puse los bolsillos tal y como explica Linet en su cose conmigo y me enfrasqué con el forro. (Aquí reconozco que no hice caso del cose conmigo, si hubiera hecho caso quizás me habría quedado más salido como las que he visto). La tela de forro es una tela de 1€ que compré en el Black Friday en la tienda física de Ribes i Casals de Palma. Para cerrar la bolsa utilicé unos ojetes y cordón de The sewing cat (Esta tienda me tiene enamorada!!! La conocéis? Os la recomiendo) Para que aguantara con la tela que utilicé en el forro y a falta de fieltro como explicaba Linet puse goma EVA.

El asa, necesitaba que fuera más grande y también le hice un poco más ancha, con lo cual no tuve que utilizar la plancha y utilicé el primer método descrito por Linet, coser alegremente.

Tuve un pequeño percance, porque utilicé el bajo del pantalón tal cual y era más ancho en un lado que en el otro, así que giré uno de los bajos para que me quedaran las caras del mismo tamaño enfrentadas.

La bolsa tiene fallos, como que por no leer el tutorial correctamente, no puse el asa de mi bolso por dentro del forro, pues ya lo había cosido. Pero bueno, iré mejorando. Ayer me regalaron una bolsa enorme de vaqueros para desechar, así que… Seguro que haré alguno más.

Enlazo al Club de malas costureras, que es miércoles! Y mañana enlazaré a Our Sewing World

17 comentarios en “Bolsa de labores? Bah, mejor un bolso!

  1. Compartimos el método de coser alegremente y el de modificar las costuras a tu gusto! Claro que sí! Aunque leyendo bien una se entera de muchas más cosas…jejeje… Menudo bolso chulo que te ha quedado! Que lo disfrutes! Gracias por enlazar en MiMi

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario