Y casi sin quererlo me he hecho un vestido

Hola!!!

Esta semana estoy de vacaciones, y la he aprovechado a base de bien. Además del bolso que hice el otro día y algo que os podré enseñar en breve, ayer me levanté pensando que tal vez podría hacerme un vestido para una cena que tengo hoy.

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Cuando me hice el Jersey Crisys Design supe que ese patrón lo aprovecharía muchísimo, aunque no pensaba que tan pronto.

Pensé que podría hacer un vestido usando como base ese jersey. Confieso que no suelo guardar los patrones, ocupan mucho y mi casa es muy pequeña, total, que lo tuve que volver a hacer de 0. Aproveché para cambiar varias cosas por aquello de que no fuera tan parecido. Las mangas las hice largas, más estrechas y en raglán aunque dándole un toque diferente llevándolo a la altura de la cadera.

También hice algo de evasé en la falda, y ahí cometí un error, empecé el evasé al nivel de la cadera. Al hacerlo con una tela de punto e ir justo con mis medidas en la cadera se quedaba demasiado pegado al cuerpo y no me gustaba (una tiene sus manías). Total, que se me ocurrió deshacer los lados y poner un añadido, empezando el evasé un poco más arriba que la cadera.  En mi opinión queda raro y… original… me gusta! ¿Qué os parece?

Ahora voy a hablaros de las telas utilizadas. He vuelto a utilizar un crepe de punto comprado en Ribes&Casals a 3,95€/metro, sí, sí, como leéis. Pues tenía 1 metro de color rosa y 0,50 metros negro. Y no veáis cómo han cundido, jejeje. No ha quedado absolutamente nada. De hecho tuve que cambiar de color en las mangas porque sino no me bastaba la tela.

Por si no lo sabéis, soy una friki de que coincidan todas las costuras, llevo muy poco tiempo cosiendo, pero me produce tal subidón… Que cuando no pasa, siempre descoso, hasta que lo consigo…

No sé cómo hacéis los bajos de este tipo de vestidos, yo a mano y cuidando que no se noten las puntadas, aunque soy menos ducha en la costura a mano que a máquine, jejeje.

Lo malo… Que justo cuando ayer me lo probaba, va mi marido y me suelta que ese color rosa no le gusta nada, y claro… ya me han entrado las dudas… Y ya no estoy tan convencida de mi vestidito… Mira que hay colores de esta tela, habré elegido mal? ¿Qué opináis vosotros?

IMG_20171201_141231.jpg

 

Por cierto, soy una acaparadora y enlazo, por segunda vez esta semana a Our Sewing World, jejeje.

6 comentarios en “Y casi sin quererlo me he hecho un vestido

Deja un comentario