Falda Bodorrio

No os podéis imaginar las ganas que tenía de hacer este post para enseñaros mi modelito de boda.

Cuando vi publicado en el instagram de Tejidos de Moda el Raso Dream Rojo, caí rendida a sus pies. Quería que la falda de mi boda llevara ese estampado.

Foto de la web de Tejidos de Moda

Inicialmente la idea era hacer una falda de tablas, pero dos días después de haber recibido la tela, vi en el Instagram de atelier.demode.10 una imagen de una falda con capas que me dejó anonadada. Enseguida la imaginé en largo y con ese estampado tan bonito… Así que, sin dudarlo, hice el patrón.

Lo malo de estas faldas es que los patrones son muy engorrosos de hacer, pero salvo eso, luego todo es coser y cantar (sobre todo coser, jejeje).

Tenía que hacer una falda evasé larga, pero no valía hacer solo la mitad delantera, como siempre, ya que esta vez tenía que dibujar las diferentes capas, así que tuve que copiar el patrón para tener la falda delantera completa y una vez hecho esto, dibujar y calcar las diferentes capas. Si hacéis patrones a menudo, os podéis imaginar el despliegue que acabé teniendo en la mesa… y en el suelo. Cuando tuve el patrón hecho y me lo puse encima de la ropa, supe que era exactamente lo que estaba buscando.

IMG_20171120_150559_299

La parte trasera decidí hacerla lisa,sin capas, porque no quería parecer una mesa camilla.

También hice un forro que llegaba a la altura de las rodillas para evitar que la parte trasera se transparentara (aunque sinceramente creo que no habría hecho falta)

Y entonces… cómo no, llegó el problema de la cantidad de tela. Al haber comprado la tela para un patrón y luego cambiarlo, me había quedado corta de tela, así que decidí que una de las capas de la falda la haría con la misma tela de la camisa (post anterior). Reconozco que a mí el resultado de la falda me gusta mucho, creo que incluso más que si toda la falda hubiera sido estampada, creo que el cambio a negro rompe un poco el esquema y hace que te fijes en las diferentes capas que hay, aunque… para gustos, colores, a mi madre, por ejemplo, el cambio a negro no le ha gustado demasiado. Bah… qué sabrá ella de moda??? Jijiji

dav
Apurando tela

Una vez cosidas todas las capas juntas, coloqué una cinturilla de aproximadamente 6 centímetros y una cremallera invisible (Los acabados de la cinturilla están todos hechos a mano para que no se noten las puntadas, es un trabajo de chino, pero el acabado es mucho mejor que pasando un pespunte con la máquina de coser). Aunque, por dentro, mi arte de coser a mano brilla por su ausencia, jeje.

Los bajos de todas las capas y de la falda están hechos con el rulino de la overlock.

Os dejo unas cuantas fotos, espero que os guste esta falda bodorrio! Quizás me la vuelva a poner algún día en estas fiestas…

IMG_20171212_195407.jpg
Os prometo que ahí hay una cremallera invisible

IMG_20171209_203859.jpg

 

Y para acabar aquí tenéis una foto con mi look completo, lamentablemente es la única foto que tengo hecha el día de la boda y estaba justo en medio de un barrizal (cosas del directo!)

IMG_20171209_203937.jpg

 

Gracias, Jou, por hacerme más fotos para el blog!

 

Enlazo a Mimi del Club de Malas costureras y a Our sewing World

Anuncios

9 comentarios en “Falda Bodorrio

  1. Vaya falda espectacular que te has hecho! Qué gusto poder coserte algo que visualizas en tu mente! Muy alegre y muy de bodorrio! Enhorabuena! Gracias por enlazar en MiMi y que tengas suerte con el sorteo navideño!

    Le gusta a 1 persona

  2. Que si, que te ha quedado una falda muy bonita y en definitiva un conjunto de bodorrio maravilloso!!! Felicidades y espero que vuelvas a disfrutar de estas prendas muchas veces más, porque no merecen estar en un armario guardadas jajajaja

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s