Balance 2017

Hoy hace exactamente 2 meses que abrí el blog, 8 meses y 2 días que abrí mi cuenta de Instagram y un año y 18 días que me apunté a clases de costura y empecé a coser.

Antes que nada quiero agradecer a Pats que me animara a abrir la cuenta en instagram y a mi hermano Juan y a mi ahijada Luna que me ayudaran ese 21 de abril a crear mi logo.

Nunca había cogido una aguja, más que para coser algún agujero de un calcetín o un botón que se había soltado. Mi balance del 2017 sólo puede ser positivo.

En estos meses he evolucionado muchísimo, en ocasiones, tirándome a la piscina y haciendo cosas para las que no estaba preparada, como por ejemplo cuando quise hacer la Chaqueta zara (bueno, la quise hacer y la hice) y en otras ocasiones con constancia y prueba y error.

Cuando me iba a apuntar a clases de costura mi profesora, Mónica, me contó cómo lo hacía ella. Primero enseñaba todo el patronaje y después se ponía a coser. Desde el primer momento le dije que yo prefería coser a medida que aprendía a hacer patrones y así lo hicimos. Al haber cosido alguna falda en clase me sentía algo más segura y empecé a coser faldas en casa. Recuerdo la primera falda que hice totalmente sola, estoy orgullosísima y me consta que a su dueña le gusta mucho.

Posteriormente la cosa ha variado y ahora hago patrones por necesidad o por gusto. Se me mete la idea de una prenda en la cabeza y hago el patrón y lo coso, lo que no sé, se lo pregunto a mi profe. Estoy muy contenta con todo lo que he avanzado, si alguien me llega a decir el año pasado que en un año me habría hecho tantas cosas le hubiera dicho que estaba loco.

Estos son algunos ejemplos de lo que he hecho, que no todos…

wp-15140223545422000739021.jpg

Haciendo balance de la gente, hasta que abrí la cuenta de Instagram sólo había conocido a una chica que cosiera. Una vez abierta la cuenta, al principio me costó mucho tener seguidores e incluso saber a quién seguir. Poco a poco fui encontrando mi lugar y conociendo a gente sin la que mi experiencia en este mundo no valdría tanto la pena, y aquí es donde quiero hacer un alto en el camino y acordarme personalmente de algunas de ellas, el orden es indiferente, no lo tengáis en cuenta :p

  • Susi, de Mis primeras puntadas, recuerdo que cuando publiqué que iba a hacer la chaqueta Zara ella también la quería hacer, pensaba que tenía una tela ideal, y cuando se dio cuenta, no le bastaba, pero estuvo allí dando ánimos y ayudándome siempre que lo necesité. En el minuto cero ya me equivocaba con el patrón…
  • Laura, de Las cosinas de Laura, ella sí se lanzó a hacer la chaqueta y comentábamos cómo nos iba yendo, eso al final une y mucho, yo le tengo un cariño enorme!
  • Ángela, de Tejidos Plumetti, la paz que me transmite esta chica es alucinante. Valoro mucho los ánimos que me ha dado siempre y los consejos a la hora de combinar telas.
  • Tejidos de Moda, fue la primera tienda de internet en la que me atreví a comprar. El trato fue exquisito y el pedido muy rápido, siempre han sido un amor.
  • Raquel, no tiene blog pero sí Instagram, a ver si en breve se lo hace ;), no hay vez que no comente, que no dé a Me gusta, que no anime… Con la elección de la máquina de coser, hablamos durante mucho tiempo y al final, cada una hizo su elección.
  • Marilia, de Cielito lindo, la atrevida! La que pidió el patrón del jersey Crisys Design y se lo hizo en un pis pas. Muchas gracias, si supieras la ilusión que me hizo…
  • Yolanda, de Die Mier, que en breve tendrá tienda online y con su alegría y trato cercano hizo que me enamorara de esas telas africanas.
  • Doctora BotonesMomita, que siguiendo sus #coseconmigo conocí a mucha gente.
  • Mención especial se merecen El club de malas costureras y Our Sewing World que nos permiten enlazar semana a semana nuestras costuras y que así lleguen mucho más lejos. Muchas gracias, chicas!!!! He seguido a mucha gente por ver los enlaces que han puesto y mucha gente me ha seguido por ello.
  • Y acabaré nombrando a #cosidoresmallorca, encontrar a gente que vive donde tú y que comparte los mismos gustos ha sido algo genial, muchas gracias a Bàrbara de Cosiendo lunares, a Bàrbara de BblueDIY, a Cata de CatanitoCatanito, a Ángela de La caja de Ángela, a Dawn de Mi rincón de mariposas (Dawn a ti también muchísimas gracias por el patrón compartido de la sudadera Brilli-Brilli), a Laura de Buba.amir, a Cati de Filperrandapalma, a Laura de Laurabliblip a Vanessa de Planeta trapo, a Verónica de Na Margalida i En Tomeu, Mar de Valdesoiro, Marina de Umamemima y a Xisca de Kinxurritos.
  • Que no nombre a nadie más en concreto no significa nada, cada uno de los 430 seguidores que actualmente tengo en instagram son importantes para mí y desde aquí quiero daros las gracias.

Bueno, dejo de enrollarme que me va a salir el post más largo de la historia!!!  Jejeje. Sólo espero que el 2018 me depare muchas más costuras, muchas más experiencias y mucha  más gente a la que nombrar en mi resumen del año que viene!

Anuncios

15 comentarios en “Balance 2017

  1. Muchas gracias a ti!es un autentico placer poder contigo en nuestra pequeña familia de la tienda y estoy encantada de que mis humildes consejos te sirvan de ayuda,sigue asi que conseguiras lo que te propongas!felices fiestas y un abrazo enorme!!!!❤️

    Le gusta a 1 persona

  2. Ayyyy muchísimas gracias por mencionarme 😍😍 ¡Qué ilusión me ha hecho! Eso me recuerda que todavía tengo pendiente buscar una tela mona para la chaqueta 😂.
    En lo referente a tus costuras, alucino con la de cosas que te has hecho en tan poco tiempo… Ahora mismo y a ese ritmo, si quisieras podrías construirte todo un armario desde 0 (ese es mi objetivo final) 💙 Un besazo enorme y Felices Fiestas 😘

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias Cris, realmente yo también he encontrado una comunidad de costureras de las cuales aprendo cosas nuevas y técnicas desconocidas para mí, y tú me das muchos ánimos pq en poquísimo tiempo has avanzado mucho. Gracias por estar ahí. Un besote. Raquel.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s