Última costura del año?

Hola!!!!!!!!

Esto se acaba, pero hoy es miércoles y las chicas del club de las Malas Costureras tienen un súper sorteo que no me quiero perder!!!

Necesitaba una costura rápida para poder participar hoy, ya que con las fiestas no tengo mucho tiempo.

Recordé que Bàrbara de BBlue DIY se había hecho un jersey con una manta polar de IKEA, así que fui a IKEA y compré varias (no os voy a engañar diciendo que compré sólo una).

La idea inicial era hacerme una braga pero… Al cortar la tela me torcí un poco y el lado más estrecho ya no servía para braga, pero sí para bufanda. Igualé por todo, esta vez no tan a ojo y VOILÀ! una bufanda lista para darme calorcito. Ni costuras ni nada, a lo loco, yo corté el final de la manta que tiene ondas, pero quizás a ti te gusta más con eso…

 

Luego seguí con mi empeño de la braga, para eso corté un ancho de unos 25 cm, me gustan que sean anchotas para que cubran bien el cuello. No tiene mucho misterio hacer una braga, pero sin la mantita de ikea quizás no la hubiera hecho, esta tela me parece muy gustosa y no creo que la encontrara tan barata en una tienda de telas. Ah, por cierto, mi braga va doble, para que así sea todavía más calentita. No lleva ningún otro material porque al tener un lado un poquito elástico ya basta para poder meter la cabeza

 

 

Quien me sigue en instagram ya sabe que me aproveché un poco del Papá Noel de mis hijas y les creé la necesidad de unos Sharpies (ah, por si queréis saber cómo lo hice, Papá Noel en casa les trajo unas figuras en plástico mágico para pintar, así que necesitaban los rotuladores permanentes que llegaron a casa de mis padres!), total, que esos rotuladores ya están en mi cuarto de costura (jijijijiji, leáse risa maligna de bruja!). También había hecho una estrella con la tela de la manta polar para hacer una prueba pero me gustó mucho el resultado, así que… He hecho un estuche para los sharpies!

No tenía mucho tiempo para improvisar, es un estuche normal, pero tiene la estrella y eso lo hace muy especial. Es mi primera estrella de este estilo, me ha encantado hacerla y creo que cuando le haga algo de ropa a mis hijas usaré esa técnica para decorarles algo, aunque… creo que lo dejaré para telas de punto, que queda mucho mejor.

 

Aquí tenéis el resultado del aprovechamiento de menos de media manta de ikea… Seguiremos aprovechándola. Gracias Bàrbara por la idea

IMG_20171227_080826.jpg

 

Enlazo a #Mimi del Club de Malas costureras y a Our Sewing World

No voy a despedirme todavía porque mi intención es hacer una entrada el día 31 comentando mi 2017bestnine que publicaré el mismo día.

Saludos!

 

 

 

 

Anuncios

11 comentarios en “Última costura del año?

    • Hola Isabel. Muchas gracias!!! Yo no sé dibujar muy bien, así que imprimí una estrella, la recorté y la pinté en la tela que quería hacerla. Puse una tela que le diera contraste atrás, cosí la forma de la estrella, cogiendo las dos telas. Hice costuras paralelas de 1 cm de distancia (para ayudarme con eso utilicé un palito que viene en ni máquina, ahora no estoy en casa, pero te enviaré una foto)
      Una vez hechas las costuras paralelas, con el descosedor y sin coger la tela de abajo fui rajando los rectángulos que me quedaban. Mi tela principal no era punto, con punto queda mejor porque directamente se enrolla, yo tuve que hacer el agujero más grande con tijeras para que se llegara a ver la tela roja!!! Espero haberme explicado, cualquier duda me consultas!!! Esta tarde editaré la entrada para poner foto de la pieza que te digo!!! 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s