12meses12telas

Empieza el año y viene Rebeca de Las marujadas de peluchona a organizarnos un nuevo sarao, y como no puedo estarme quieta… pues otro sarao al que me apunto!

La idea es elegir 12 telas y que cuando acabe este año, hayas cosido algo con cada una de las telas.

Esta es mi selección:

 

IMG_20180119_082845_722.jpg

Con alguna lo tengo fácil, ya tienen proyecto asignado casi desde el momento de comprarlas, con otras sé que se me ocurrirá algo pero alguna, me parece más complicado. He pensado que si os enseño aquí las telas y cuento mis proyectos, tal vez alguien me pueda ayudar a asignar un proyecto a aquellas telas que aún no lo tienen…

 

1.- Tela shweshwe de DieMier

IMG_20180118_214104.jpg

Una de las afortunadas que tiene proyecto. Una amiga mía la eligió para una falda evasé. Este fin de semana haré el patrón y supongo que será la primera que pueda tachar de la lista

 

2. Tela wax de DieMier

IMG_20180118_212853.jpg

No sé qué hacer con ella, pero sé que elija lo que elija quedará perfecto. Me encanta el estampado que tiene y los colores tan vivos, probablemente sea una falda veraniega. Este tipo de colores creo que quedan mejor en verano.

 

3. Franela a cuadros de Tejidos Plumetti

IMG_20180118_222920.jpg

Lo más seguro es que haga unos pantalones de pijama de franela, pero tengo tantos compromisos ahora, que seguramente los haga a finales de año, para prepararme para el próximo invierno

 

4. Crepe viscosa plumas de Tejidos de Moda

IMG_20180118_212650.jpg

Me enamoré. Tengo 3 metros de esta tela y no tengo decidido qué hacer con ellos, pero… ¿Qué os parecería un vestido de veranito largo? Creo que lo veo!

 

5. Punto bañador coral con topito blanco de Tejidos de Moda

IMG_20180118_212823.jpg

Está claro, no? Mínimo quiero conseguir este año hacerme una braguita de bikini. El año pasado intenté hacerle una a mi hija y al final no lo conseguí. Este año, no desistiré! Algún consejo para conseguirlo???

 

6. Viscosa crepada Selva de Tejidos de Moda

IMG_20180118_212800.jpg

Cuando vi esta tela, me enamoré. Supe que tenía que comprarla. Era el primer pedido online que hacía y hacerlo sólo para esto me parecía una tontería, así que aproveché y pedí bastantes cosas más…  Me llevé lo que quedaba de producto y tengo 1.8metros. Tengo dos opciones: Unos pantalones pata de elefante o un vestido, creo que acabará ganando el vestido. No suelo llevar tacones y tampoco soy muy alta, así que no sé cómo me quedarán unos pantalones de pata de elefante… Aunque…. El mundo es de los valientes, quizás tendría que atreverme, no?

 

7. Lunares de Our Sewing World

IMG_20180118_222241.jpg

Es parte del premio que gané en diciembre en Our Sewing World. La idea inicial es hacer una camisa, creo que puede quedar bien, pero admito sugerencias 😉

 

8. Georgette Plana dibujo flores de Tejidos de moda

IMG_20180118_212717.jpg

Recordáis mi Falda Bodorrio? Pues quiero hacerme una corta, bastante más informal y puede que esta tela sea la elegida, creéis que quedará bien?

 

9. Pique blanco-negro de Telpes

IMG_20180118_212958.jpg

Alguien me ayuda? Es una tela gruesa, nada elástica, me encanta el estampado, pero aún no me decido con lo que hacer…

 

10. Tela de cuadros de Our Sewing World

IMG_20180119_082146.jpg

Otra tela del premio de Our sewing world. Pantalones? Pichi? Ahhh, estoy hecha un lío, sugerencias???

 

11. Plumetti de cómo no Tejidos Plumetti

Ángela de Tejidos Plumetti ya sabe que esta tela tiene nombre, apellidos y hasta DNI, jajaja. Y no creo que explique mejor el proyecto que poniendo una foto de la idea de vestido que quiero para mis hijas. La foto del vestido sacada de Pinterest.

 

12. Neopreno Ana de Tejidos de Moda

IMG_20180118_213023.jpg

Chaqueta? Vestido para invierno? Falda? No lo sé, sólo sé que sea lo que sea, será precioso! No creéis?

 

Espero seguir contando qué hago con mis 12 telas! Enlazo con Club de Malas costureras! Gracias Rebecca por el sarao

 

Anuncios

10 comentarios en “12meses12telas

  1. Que telas tan bonitas!!! La tela nº3 es ideal para un pantalón de pijama (yo tengo unos que los uso para estar en casa y estoy encantada con ellos). Con la tela 4 te quedará un vestido largo genial. Con la tela 6 puedes hacer unos pantalones pata de elefante, yo también soy bajita (1,60m), pero me gustan mucho, son comodísimos. Con la tela nº9, si es que es gruesa, podrías hacer una falda de tablas. Un pichi con la tela 10 podría quedar bien y con la tela nº 12 un vestido de invierno quedaría bonito.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

      • Yo no suelo usar tacones, lo único unas sandalias de cuña que tengo, pero no son muy altas (la cuña tendrá unos 4 cm). Lo que puedes es hacer unos pantalones de pata de elefante con el tiro un poco alto, de forma, que haga el efecto óptico de alargar la pierna. Yo, por ejemplo, la falda larga que hice el verano pasado, la hice a la altura de la cintura, más o menos, porque si la pongo con zapato plano, para que haga ese efecto. Los pantalones de pijama que hice yo, son con un patrón de pantalón ancho y creo que el tiro llegaba al ombligo o un poco más arriba (yo para estar por casa les quite un poco y los hice de tiro más bajo).

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s