No os quiero enamorar…

Hola!!!

Hoy vengo a contar las peripecias sufridas en la confección de mi nuevo abrigo, quizás, el más bonito de todos los abrigos del mundo, jajaja, no, en serio, quizás el más bonito de todos los que he tenido.

Cuando en agosto para mi cumpleaños me regalaron la revista Patrones, aquella en la que venía la Chaqueta Zara, se me metió entre ceja y ceja hacerme uno de los abrigos que salían en la revista, el Sfizio o el granate, así que prácticamente enseguida, me puse a buscar telas que me gustaran.

 

Encontré en Tejidos plumetti la tela perfecta, un punto grueso de abrigo gris oscuro que encima venía entretelado. Le conté a Ángela que era para un abrigo de ese estilo y me dijo que me iría perfecto, y no podía haber tenido más razón.

Después de mi experiencia con el patrón de la Chaqueta Zara, decidí que no quería utilizar ningún patrón de revista, así que… no me quedaba otra que hacer yo misma el patrón. Con ayuda de mi profe de costura, lo hice. La idea era un abrigo muy ponible, que me fuera bien tanto para ir a trabajar como para llevarlo con vaqueros. Creo que el objetivo está cumplido. Confieso que me gusta mucho el toque que tiene cuando lo llevo con vaqueros!

Os dejo unas fotos de todas las piezas del patrón por si estáis pensando en hacer un abrigo y os puede ayudar en algo. El cuello decidí hacerlo estilo chimenea, porque cuando hace frío me gusta abrigarme bien, pero al acabarlo no le he puesto botón, porque no me gustaba que se viera el botón cuando lo llevaba abierto, así que para cerrarlo he pensado utilizar algún broche.

Cuando corto la tela, al ser un abrigo, dejo unos 4 ó 5 centímetros en el bajo y lo mismo en las mangas.

El día que fui a comprar el forro negro a Ribes y Casals, no quedaba y me fui un poco decepcionada, tenía que retrasar mi abrigo una semana. Después tuve una idea, que me parece la mejor del abrigo, compraría un forro vistoso, para darle contraste al abrigo. Y así fue como llegó el forro morado a mi abrigo.

Os explico el orden en el que coso yo un abrigo.

Hago un abrigo con la tela exterior y otro con el forro y las vistas del abrigo. Después, junto ambas piezas por los lados exteriores, sin hacer los bajos ni las mangas.

Ahora llega el momento de jugar:

Calculas el largo que quieres de la manga, y cuanta manga te sobra.

Os pongo un ejemplo numérico, para poder explicarme mejor. En la manga de mi abrigo sobrabran 7 cm. 7 cm que meto para dentro entonces calculo: 7+7-1= 13. Esos son los cm de manga que tienes que quitar al forro para que la manga cuadre y parte de tela del abrigo se vaya hacia dentro. Para coserla, una vez cortada la tela que te sobra del forro, debes ponerte el abrigo, y coger la manga exterior y el forro, juntando los extremos y sacándolo en medio del abrigo y del forro. Vigila que tanto la manga como el forro esté bien colocado o te va a tocar deshacer… (Yo soy una experta en tener que descoser…)

Ah, piensa que si tienes que poner hombreras o guata (yo he puesto las dos cosas) conviene hacerlo antes de que juntes el exterior con el forro.

Una vez hecho todo esto, tocan los ojales!!! En mi caso los botones son grandes, son el único elemento decorativo del exterior del abrigo y quería que se vieran.

El bajo se puede hacer a mano o a máquina, a mí se me da fatal coser a mano, así que tenía clara cual iba a ser mi elección. Cuando coses el bajo de un abrigo con la máquina necesitas abrir el forro en algún lugar para luego poder dar la vuelta al abrigo.

En mi caso metía 4 cm de tela exterior así que tenía que cortar 3 cm el forro. En esas estabas cuando… De repente… Me hundí en la miseria!!!

Al cortar el bajo del forro no me había dado cuenta y corté una parte del forro del abrigo. En ese momento, todo el trabajo hecho, no vale para nada, te hundes lentamente, si hubiese podido darme cabezazos contra la pared lo hubiese hecho. El trabajo de un mes, tirado por la borda, ni costura con zig zag ni nada, eso era un 7 en toda regla y yo no veía solución posible.

IMG_20180125_165405.jpg

De repente, me vino la inspiración! Y si cogía un poco de tela exterior y ponía una de mis etiquetas allí??? Es verdad que el sitio no es el convencional, pero queda bien y hace que mi abrigo vuelva a ser el más bonito tanto por dentro como por fuera!

IMG_20180125_174252_618.jpg

No os quiero enamorar, pero mi abrigo lo hará seguro!

 

 

 

Anuncios

10 comentarios en “No os quiero enamorar…

  1. Me super encanta!!!!!!que buen trabajo has hecho,los abrigos no son nada faciles y me alegro de que te atrevas con todo,con un poco de paciencia no hay cosa que no podamos lograr!muchisimas gracias por elegir nuestra tela y por aceptar nuestros humildes consejos,nos quedan muchos mas proyectos por delante juntas😊❤️❤️❤️

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias, Ángela!!!! La tela ha ayudado mucho, se colocaba genial!!! Ahora tengo entre manos otro nuevo reto, algo diferente esta vez, no es para mí ni es ropa habitual, aunque espero que quede genial! Lo empiezo la semana que viene!!! Deséame suerte! 😉

      Me gusta

  2. ¡Pedazo de abrigo más bonito te has marcado! ¡¡Me encanta cómo te ha quedado!!
    El color del forro es una pasada, yo siempre que la tela exterior lo permite, utilizo colores que hagan contraste.

    Las explicaciones para coser el forro de tu abrigo me hubiesen venido de perlas con mi chaqueta, jajaja. Yo al final lo hice parecido, cosí el forro alrededor cerrándolo por todos lados. Luego uní las mangas y al final, abrí un hueco por la manga y le di la vuelta a la pieza.

    Te ha quedado un abrigo maravilloso y has podido solucionar a la perfección ese pequeño incidente con las tijeras. Definitivamente, me he enamorado de tu abrigo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s