Viva la comodidad!

Martes por la tarde. Mi chico trabajando y voy a llevar a las niñas dentro de un rato al club d’esplai… Y yo… yo no puedo desaprovechar la oportunidad!!!

Tenía que ser algo rápido, mañana es MIMI y me apetecía enlazar con entrada en el blog. Llevaba tiempo queriendo hacerme unos pantalones de pijama, así que me he puesto a ello. He utilizado para ello una franela muy gustosa de Tejidos Plumetti, con un estampado de cuadros en tonos grises y blancos, que encontraréis aquí rebajada ahora a 4€/metro.

El patrón utilizado, propio. Os explico un poco cómo lo he hecho yo por si os puede servir de ayuda. He hecho un patrón de pantalón recto delantero y otro trasero y luego los he juntado por el lado, dando aún más holgura a la pierna. Ah, para que fuera más cómodo, he cogido para medida de la cintura , la que tengo en la cadera, luego un elástico gordo y arreglado

IMG_20180130_232830.jpg

He cosido la franela con la overlock. Pero como cuando coso con cuatro hilos siempre se me rompe el cuarto, coso con tres hilos, y tengo la sensación de que se me va a deshacer en un momento. Así, que lo que suelo hacer es pasar una puntada de seguridad con la máquina después de pasar la overlock.

He procurado casar bien los cuadros, y si en las piernas y en la parte del culo lo he conseguido, no ha sido así en la parte de delante del pantalón… Y a pesar de que soy muy perfeccionista también soy consciente de que no dejan de ser unos pantalones de pijama y de que pantalones de cuadros peor casados he comprado yo en tiendas, jejej

Yo estoy contenta, he cumplido mi objetivo. Costura para mí en una tarde. Nunca había cosido un pantalón de pijama, y sé que no será el único. Me espera una tela preciosa de elefantitos para hacerles unos a las niñas.

Espero que os haya gustado mi pantalón de pijama. Nunca me imaginé publicando una foto mía en pijama! Prometo no hacerlo muy a menudo, jajaja! Viva la comodidad, pero no olvidemos el glamour!

Enlazo con Mimi del Club de Malas costureras, enlazo también con 12telas12meses, ya que esta es una de las 12 telas que había seleccionado y enlazo con Our Sewing World.

Nos vemos pronto!!!

12 comentarios en “Viva la comodidad!

  1. Aunque sea un pijama, si se lo cose una sube el nivel de glamour de la prenda, jeje.
    A mi me agobian los pantalones para dormir pero uso mucho de este tipo para estar por casa. Gracias por los truquillos!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario