Un dos piezas o dos piezas

Hola!!!

Es miércoles, y no me quiereo perder el concurso que tiene El Club de Malas Costureras, este mes el patrocinador del sorteo es The sewing cat. Echad un ojo, fijo que os encanta el premio.

El jueves pasado fui a recoger una tela de punto que había pedido a Tejidos de Moda, y supe que caería enseguida. No sabía exactamente qué hacerme, y tenía mis dudas de si hacerme una falda o una chaquetilla.

Decidí hacer los dos patrones.

Quería una falda cómoda, así que decidí ponerle un elástico en la cintura, por lo que para la cintura cogí de medida mi cadera. Es una falda muy normalita, con 3 cm de evasé en el bajo. No tiene mucho secreto, el secreto principal fue casar las rayas..

IMG_20180214_220353.jpg

Os enseño un ejemplo de las rayas casadas

 

IMG_20180210_163035.jpg

No es la falda más bonita del mundo, pero porque esa ya la hice, la puedes ver aquí! Jejeje! Pero quizás sí es de las más cómodas que te puedas encontrar.

Para la chaquetilla, tampoco quise complicarme demasiado. Hice un patrón base, sin pinzas, ya que al ser la tela de punto no le hacen falta y luego decidí que los delanteros se cruzaran, para unirlos con un botón… Un botón que aún no he puesto, jeje, es que tuve algunos problemillas que espero solucionar en breve.

Cuando fui a cortar la tela, horror, terror, no me bastaba para todo, así que pedí en instagram si era posible cortar el patrón de la manga en dos, todos los que opinaron dijeron que sí, así que… allá que fui! La manga ha quedado bien y yo puedo fardar de nueva costurilla!

IMG_20180214_164147.jpg

 

Sé que lo llevaré junto, pero estoy segura que más de una vez me pondré una de las dos cosas por separado… La chaquetilla con los vaqueros queda de muerte!

 

Y el conjunto…

 

IMG_20180214_164544.jpg

 

Lo más difícil de esta costura ha sido hacer las fotos y que se viera bien el color tan bonito de esta tela!!!

Enlazo a Mimi de Malas Costureras y a Our sewing world!

Espero veros pronto… Se avecina costura compartida con Laura de Buba y Amir

 

 

 

Anuncios

8 comentarios en “Un dos piezas o dos piezas

  1. Prueba superada con las rayas. Las has casado perfectamente. Bueno, a lo mejor un broche soluciona el tema del botón. Por cierto en Maestros de Costura el Caprile dijo :Donde no hay ojal no pongas botón. Frase que siempre repetía Coco Chanel

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s