#Uvitatop en buena compañía

Hola!!!

Como ya os comenté, tenía planes de hacer una costura compartida con Laura, de Buba y Amir. Cuando Laura me dijo para hacer el Uvitatop, reconozco que me lo pensé. Por un lado, me apetecía bastante hacer una costura compartida, pero por otro, tengo muy mala experiencia con los patrones dados. Todos los tengo que modificar y al final tardo más modificándolos que haciendo yo el patrón de lo que busco…

El caso es que al final pudieron más las ganas de hacer una costura compartida, así que aquí estamos compartiendo la que para mí va a ser la última prenda de mi armario de invierno.

El patrón utilizado, es el Uvita top, patrón gratuito de Itch to Stich. El patrón y las instrucciones son en inglés, pero si no sois tan negadas como yo, no tendréis ningún problema… Aviso a navegantes que quieran coger este barco,  y que como yo dominen tan poco el inglés, el cm de costura está incluido en el patrón!  El caso es que cuando yo me di cuenta, ya había cortado la tela, con un cm más de costura y decidí esperar a ver el resultado para ver si estrechaba o no. Como hice mi Uvita en tela de jersey me ha gustado el resultado anchote… Es cómodo y apañado, así que no lo toqué.

Lo que más me gusta de la costura es la versatilidad que tiene. El mismo patrón, dependiendo de la tela utilizada y de los acabados finales parece una prenda totalmente diferente. Yo he utilizado el Punto jersey mottle de Tejidos de Moda y Laura un punto roma que encontró en Teixits Llevant, una tienda de Palma que está en liquidación. El resultado es bastante dispar, en mi opinión los dos tienen su encanto.

Al coser mi Uvita utilicé un hilo negro y posiblemente hubiese quedado más curioso con un hilo gris. Estuve tentada a descoserlo, pero pensé que, tal vez, no conseguía otro cuello igual y que me daría de cabezazos, así que desistí…

El patrón es muy fácil de coser, creo que la mayor dificultad está en el cuello. Lo hice dos veces pero al ver el resultado de la segunda vez me pareció apañado. Me doy cuenta de que voy mejorando en esos detalles, y aunque siempre se puede hacer mejor, progreso adecuadamente (no sólo lo digo yo, jejeje, también me lo dice mi profe!). Si le tengo que poner algún pero al patrón: Las mangas eran excesivamente largas y el cuello es demasiado abierto. Probablemente si repito, haré el cuello algo más pequeño…

Aquí os dejo algunas fotos del jersey.

 

Recordad pasar por el blog de Laura para ver su versión!

P1060748.jpg

IMG-20180402-WA0022.jpg

 

Participo en Mimi de Malas Costureras y en Our Sewing World.

 

Anuncios

6 comentarios en “#Uvitatop en buena compañía

  1. Cris, me encantó la experiencia de comentar juntas con los Uvitas en la mano los detalles de la costura. A ver que hubiese dicho Caprile. ¡¡Uy esas rayas y lunares sin casar !! Aunque eso de casar los lunares es una rayada, no?

    Le gusta a 1 persona

  2. Monísimo el uvitatop! Me alegro de que en líneas generales tuvieras una buena experiencia con un patrón ya hecho 👏
    Sobre lo de que mejoras cada día… mmmm, te recuerdo que has sido capaz de coser un abrigo espectacular con su forro y todo así que… ¡¡¡Ya eres la caña de España!!!!!! Un besazo enorme guapetona

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s