Día 1: Elección de la tela y patrón

Hola!!!

En este primer día vamos a elegir la tela que queremos utilizar, os recomiendo una tela que tenga mucha caída, porque creo que quedan más graciosas. En mi caso, para hacer la primera utilicé una Georgette y ahora voy a usar una bambula color coral que compré en Tejidos Plumetti… Yo tenía un metro y medio y aún me ha sobrado un retalillo!

El patrón esta vez no lo voy a dar yo, pero os enseño cómo hacerlo. No es necesario saber patronaje, así que no os asustéis.

Como ya os dije necesitáis el ancho de vuestra cadera y el largo de la falda, medirlo desde donde vayáis a llevar puesta la falda, así ya os evitáis problemas.

Haced un trapecio

patron-falda-evase1.jpg

De A a B la distancia es un 1/4 de vuestra medida de la cadera, de A a D la distancia es el largo que queráis de la falda (estas son las primeras líneas que tenéis que dibujar) y de D a C la distancia es 1/4 de cadera + 6 centímetros, es decir, 6 cm más que AB. Si en lugar de hacer esa recta le dais un poco de forma curva, la falda quedará mejor, pero siempre pensad que tiene que ser más larga de D que de C y luego juntamos B y C!

Como esto solo es un cuarto de la cadera debéis hacer el mismo trapecio un total de 3 veces.

Uno lo utilizaréis sin modificar, tanto para la parte delantera como para la parte trasera de vuestra falda.

Los otros los juntaréis por AD. Y os tiene que quedar de la siguiente manera:

patron falda

En este patrón resultante es donde debéis dibujar las sobrefaldas que utilizaréis. Yo en mi caso puse dos, pero si queréis poner 3 también queda muy chulo! Te tendría que quedar así:

patron falda terminado

En el sistema de patronaje que yo utilizo tengo una regla que tiene un poco de curva, y es con la que me ayudo para hacer estas curvas, pero a mano alzada también se pueden hacer sin problemas.

Una vez hayas llegado hasta aquí, consiste en copiar las dos faldas. Las sombreo para que quede más claro. Basta que copies una y la otra la recortes ya que con la primera base tienes el patrón de la falda entera tanto por delante como por detrás.

Y hasta aquí las explicaciones del día…

Tela elegida y patrón hecho… Nos vemos mañana, mientras tanto, id invocando a la primavera, a ver si se hace notar un poco más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s