Día 2: Cortar la tela y preparar todas las piezas

Después de haber elegido la tela y haber hecho el patrón, toca… Armarse de valor y meterle mano a la tela!!!

Antes que nada, gracias a Raquel, me he dado cuenta de que había una cosa mal explicada del patrón, revísalo que ya lo he modificado y por si acaso te lo cuento aquí : la medida de C a D tiene que ser 1/4 de la medida de la cadera más 6 cm, es decir, 6 cm más ancha que la medida AB.

Y una vez aclarado esto… Al lío.

Sois de tijeras o de cortapizza del demonio como dice Caprile? Yo soy bastante de cortapizza, lo malo, como también le pasa a Susi de Mis primeras puntadas, es que mi base de corte es verde horríbilis… Aunque como siempre la cubro con telas preciosísimas para cortar, no me preocupa mucho, jejeje.

IMG_20180413_214357.jpg

Tenéis que elegir de cuántos cm queréis la cinturilla y esos cm los tendréis que quitar de los patrones de la parte de arriba. No os lo he dicho antes porque creo que es interesante tener el patrón completo e ir doblándolo dependiendo de qué cinturilla quieras poner, siendo el mismo patrón puede cambiar mucho con una cinturilla más o menos ancha. Mi cinturilla es de unos 3 centímetros.

Empezaremos cortando en doble el primer patrón que hicimos (acuérdate de quitar los cm de la cinturilla, sino no te quedará el largo deseado al añadírsela), este:

Tendrás que dar 1 cm de costura en AB y en BC, en DC no será necesario!

Tienes que cortarlo 2 veces. Por si aún no visualizas la falda esto será una parte delantera y otra trasera. Piensa que si tu tela es muy finita y se transparenta quizás tengas que poner forro, al menos en la parte trasera, donde en principio sólo vas a tener esa capa. En la parte delantera es posible que con las tres capas ya no se te transparente nada, así que el forro va a gusto.

Después hay que cortar las piezas azules y rojas que hicimos ayer. Sírvete de la raya del centro para colocar el patrón de la tela al hilo.

También debes dar cm de costura en laterales y en cintura!!!

Como ya os comenté, en este tipo de faldas yo suelo hacer los bajos con un rulino hecho con la overlock, pero no es indispensable. En caso de no tener overlock se puede hacer un dobladillo enrollado o dependiendo de la tela, si no se deshilacha, dejarla sin tratar… Eso os lo dejo a vuestra elección. Decidáis lo que decidáis, conviene hacerlo ahora… Porque cuando tengáis la falda cosida va a ser muy complicado hacerlo en las sobrefaldas!

Y hasta aquí la entrada del día… Esto ya está hecho!!!!!

Nos vemos mañana!!!!

Anuncios

2 comentarios en “Día 2: Cortar la tela y preparar todas las piezas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s