Día 4: Poner la cinturilla

Hola!!!

Esto se acaba. Hoy es el último día de instrucciones para hacer la falda. Lo de mañana es un puro trámite, aunque sé de buena tinta que hay veces que nos cuesta más hacernos fotos que cosernos algo… Pero de eso, ya hablamos mañana…

En el día 2 os hice elegir de cuántos centímetros sería vuestra cinturilla y ahora es el momento de ponerlo en práctica. En mi caso elegí una cinturilla de unos 3 cm, así que voy a cortar un rectángulo de 8 cm de altura.

IMG_20180415_183556.jpg

Podéis hacer la cintura con dos piezas o solo con una. Como yo soy una friki de las costuras la hago en dos piezas, delantera y trasera, haciendo coincidir las costuras laterales de la cinturilla con las de la falda. Si eres de las mías deberás hacer dos piezas iguales, cortadas en doble, de la longitud que le hemos dado a la falda en AB más 1 cm de costura (bueno realmente en AB después de haber quitado los cm que querías darle a la cinturilla) y de ancho, si como yo has hecho una cinturilla de 3, 8 centímetros. 3+3+2 cm de costura. Si la has hecho de 4 la pieza tendrá 10 cm de ancho

Junta las dos piezas por los dos lados y luego colócala con alfileres en la falda. Sólo uno de los lados de la cinturilla, luego ya la cerraremos. Es el momento de colocar la cinturilla perfectamente para que coincidan las costuras Si no te ves capaz de hacerlo solo con alfileres, hilvana. Más vale trabajar de más y que quede perfecto.

IMG_20180415_190043.jpg

Un vez hecho esto, deberías vaciar un poco la tela que va a quedar dentro de la cinturilla. Hazlo cortando el sobrante, pero ves con cuidado, no sería la primera vez que haciendo esto estropeo una tela…

Cierra la cinturilla, metiendo un cm dentro y cosiendo. Esta puntada se va a ver, así que vigila que tu hilo no cante mucho e intenta ir todo lo recto que puedas. Cuando queden unos 5 dedos para acabar de juntar la cinturilla para. Vamos a poner el elástico.

Pon un elástico del ancho que hayas decidido. Yo suelo meter el elástico como siempre vi a mi madre, que no cosía nada, hacerlo toda la vida, con un imperdible.Pero sí que me preocupa que el elástico se gire, por eso, además de ir vigilando antes de meterlo hago una x en los dos cabos del elástico, por el mismo lado, para saber de manera rápida que no se me ha girado.

Una vez pasado el elástico tenéis que juntarlo. Yo suelo hacerlo haciendo una X en medio de un cuadrado, pero el otro día vi un tutorial exprés en el instagram de Mamemiblog que recomiendo.

Juntado el elástico sólo  falta acabar de cerrar la cinturilla. Tendrás que estirar la tela al máximo para obtener el resultado deseado.

Aquí acaban las indicaciones del día. Si habéis puesto alguna cinturilla este día sobra, pues es bastante elemental, pero nunca está de más recordar los pasos, sobre todo para aquellas que tienen menos experiencia o que nunca han cosido cinturillas.

Mañana es día de presumir… Pero como entiendo que no todo el mundo va a ir al día, a pesar de publicar mañana el post, no publicaré fotos de mi falda hasta el miércoles, en el #mimi de Malas costurera, ojalá muchas de vosotras también lo publiquéis. Muchas gracias por seguir este cose conmigo. Agradecería que quien participe lo publique en Instagram utilizando la etiqueta #cccrisys_design y etiquetándome @crisys_desing y si tenéis instagram privado o no tenéis, enviadme un correo electrónico a crisysdesign@gmail.com. A finales de mayo haré una recopilación de todas las faldas!

Anuncios

Un comentario en “Día 4: Poner la cinturilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s