Desde el corazón de África

Cuando tienes una tela perfecta, hay pocas cosas que se te resistan!

La primera vez que me planteé comprarle telas a Yolanda de Die Mier aún no tenía página web, así que hablé con ella primero a través de Direct de Instagram, y luego me envió tropecientos mails con fotos de telas, a cual más chula! Esta fue la primera que me entró por los ojos.

Total, que me tiré a la piscina, sin conocerla ni tener referencias de ella, me bastó la predisposición que tuvo de enseñarme todo lo que tenía, la facilidad que me puso con todo, le hice un pedido de 4 telas diferentes, a cual más bonita.

Esta tela tenía que ser para mí, pero un día una amiga me pidió una falda y que le enseñara mis telas… No caí en quitar mis preferidas y… después de discutir… Me quedé sin mi preciosa tela.

Hice el patrón con la medida de mis amigas, falda con 3 cm de evasé con pinzas delanteras y traseras.

Ya os enseñé en instagram cómo hago las pinzas, pero por si acaso os vuelvo a colgar el video aquí. Por cierto, algo importante a la hora de hablar de pinzas en una falda: Da igual hacia donde miren las pinzas, pero si decides que una pinza delantera dobla hacia fuera, la otra pinza delantera también debe doblar hacia fuera. Y lo mismo pasa con las pinzas traseras.

El bajo de esta falda está cosido a mano para que no se noten las puntadas. Reconozco que es una matada, pero le da un mejor acabado a la ropa que pasando un pespunte con la máquina, sobre todo depende del estilo de prenda que hagas.

squarepic_201842983758674785546563.jpg

Esta falda la he hecho sin forro, poniendo una vista de aproximadamente 5 cm de la misma tela.

El año pasado hice una falda con un patrón similar y haciendo esta me he dado cuenta de todo lo que he mejorado este año de costura

collage 2018-04-28 21_55_012019148721..jpg

img-20180428-wa0036843893995.jpg

Al ser una tela tan especial no quería desaprovechar nada. Cuando ya había hecho la falda me quedaba un retal de 30×90 que utilicé para hacerle una faldita-pareo a Nai.

Esta sí que no tiene ningún secreto, pero para las peques es resultona a más no poder. Corté un rectángulo 6×90 que partí en dos rectángulos 6×45 y los cosí como si fueran asas de una totebag, metiendo un poco de cada lado y cosiendo a ras.

El rectángulo sobrante lo remallé con un hilo azil por todos los lados y en los extremos superiores cosí las tiras, finalmente hice un ojal para pasar una de las tiras y listo! Tenemos faldita-pareo para el verano! Y lo mejor de todo, nada de tela desaprovechada!

img_20180424_232933_7282096191441.jpg

Quiero acabar enlazando mi entrada a 12 Meses 12 telas  de Marujadas de peluchona y presentando un poco a Yolanda de Die Mier ya que ha tenido el detalle de contestarme a dos preguntas. Gracias Yolanda!

Como surgió Die mier…

pues surgió después de estar viviendo casi cuatro años en Sudáfrica y empezar a enamorarme de la cultura africana, de todos los productos maravillosos fabricados de manera artesanal que iba encontrando en el país, pero sobre todo, tras fascinarme las telas africanas y conocer que detrás de cada una de ellas existía un mensaje para la mujer africana.

Cada color y cada diseño era una manera de comunicación no verbal reconocida desde épocas muy antiguas y…pensé en dar forma a ese proyecto que empezaba a merodear en mi cabeza.

Fueron muchos km de coche, visita a talleres, visita a proveedores legales, formarme en comercio internacional , en logística, en trámites aduaneros, en trámites burocráticos con Sudáfrica, en asesoramiento con Cámaras de Comercio, con el ICEX (Instituto de Comercio Exterior), con el Departamento de Industria hasta que…Die Mier tomó forma a mi llegada a España.  

A qué aspiro con Die Mier…

a compartir un trocito del corazón de África en cada producto que os ofrezca, a contar lo que hay detrás, a dar a conocer su cultura, su forma de vida y transmitirlo,  traer su color aquí, su alegría pero sobre todo su trabajo…detrás de cada tela, de cada colgante, de cada producto de mohair, hay una historia…muchas historias…muchos medios de vida…

Además soy muy defensora de la marca made in Spain, de la sostenibilidad, del producto artesanal, del hecho a mano,  así que aparte de ofreceros mis telas para todos vuestros increíbles diseños habrá transformación de estas telas africanas  aquí en casa para otro tipo de productos: complementos elaborados en España, alpargatas con telas africanas, textil, colaboraciones con mis telas y una largo etc que os iré contando y siempre transmitiendo su mensaje.

Espero  que me acompañéis en esta pequeña aventura que os haré partícipes, que me escribáis con vuestras dudas, sugerencias, opiniones, algo que os gustaría que os contara y los que me conocéis, ya sabéis que me encanta contestaros.

Un verdadero placer…  

 

Anuncios

2 comentarios en “Desde el corazón de África

  1. Preciosa las dos faldas!! Pero la de la peque…con el remallado… me ha dejado más que sorprendida!!! espectacular el contraste!! Que manos Cris!!!

    Y las gracias siempre a tí, por tu confianza en mis inicios, por haber creído en mí cuando ni siquiera había web y por todo tu cariño y apoyo día tras día!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s