Vestido trotero

Hola!!!!

Desde que empezó el programa de Maestro de la Costura, Diana de La modista de Atenea, creó un grupo de whatsapp para comentar el programa, el programa ha acabado, pero el grupo, está en su pleno esplendor! Jajaja.

Hará cosa de dos meses, María de A ratitos perdidos, nos propuso hacer un vestido trotero para niña! Y yo, que ya sabéis que me apunto a un bombardeo, dije que sí sin dudarlo.

logo 2

Tenía una tela shweshwe de Die Mier que me estaba pidiendo pan en mi tupper de telas y pensé que era la tela ideal para hacerlo. Es una tela 100% algodón que llega con un poco de apresto, pero que al mojarla antes de coserla lo pierde.

IMG_20180406_183740_220

Para mí vestido trotero tiene que ser sinónimo de vestido cómodo, así que pensé que debía darle más movilidad en el cuerpo, y si combinaba esa tela con un punto de camiseta para la parte superior mi hija iba a estar más cómoda. Fui a la tienda para comprar un punto gris o azul que combinara, pero, a ver este punto color coral que le da un contrate muy a lo Ágatha Ruiz de la Prada, me enamoré. Posiblemente yo no me lo pondría, demasiado contraste, pero para niñas me gusta mucho.

El patrón utilizado, es propio, pero no tiene mucho secreto, una camisetilla sin mangas y una falda de capa hecha con la medida de la cadera con un elástico en la cintura!

Para acabar el vestido, usé foe en mangas y cuello, no encontré ni de color coral ni del color de la falda, así que utilicé un foe del color de los círculos de mi tela shweshwe. Era la primera vez que lo utilizaba y para saber ponerlo utilicé el tutorial que tiene Dawn y podéis ver aquí. Me resultó más fácil de lo que esperaba, aunque tengo muchísimo que mejorar.

dav

El bajo de la falda del vestido está rematado con un rulino hecho con la overlock de color coral.

En la camiseta, he puesto tres aplicaciones en forma de corazón de la misma tela de la falda!

mde

No sé si cumple vuestra definición de trotero, pero sin duda, sí que cumple la de mi hija y la mía. Desde que lo tiene hecho ha sido limpio, sucio, limpio, sucio… Y yo, tan feliz!

Os dejo los links de todas las blogueras que hemos participado en el #vestidotrotero #semanavestidotrotero

y por supuesto

Desde aquí quería dar las gracias a María y sobre todo animaros a todas a participar en instagram utilizando las etiquetas #vestidotrotero #semanavestidotrotero, hay plazo hasta el día 29 de junio y un premio alucinante que consiste en el nuevo patrón del vestido Papagaio de Antonia de Cosotela, un metro de tela que es tela de bonito (jeje, valga la redundancia) y el libro Coser para los más pequeños es fácil!

IMG_6157

Espero que os hayan gustado los troteros!!!!

Anuncios

2 comentarios en “Vestido trotero

  1. Me gusta mucho la propuesta. El contraste de las telas me parece precioso y súper veraniego. A mí es que las telas estampadas me enamoran y combinada con la camiseta color coral, me parece un acierto total. Enhorabuena!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s