Cosiendo para él

Holaaaa!!!!👋🏻👋🏻👋🏻

Sé que hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero la ocasión bien lo merece!!!

Esta vez he cosido una sudadera con cremallera para mi pareja y tengo ganas de explicar todo el proceso!!!

A finales de verano, quería planear un poco las costuras que iba a hacer este invierno y le enseñé esta tela de neopreno de Tejidos Plumetti a Jou, ofreciéndole hacer una de esas chaquetillas que él suele utilizar en invierno, y enseguida dijo que sí!!!

Coger medidas, hacer el patrón y… Tensión máxima… Cortar la tela!!! Siempre me pone un poco nerviosa este momento, me surgen mil dudas: y si no le he cogido bien las medidas, y si no he hecho bien el patrón, y si… Pues a eso súmale que esta tela es rayada y que conviene, si no quieres que tu churri vaya hecho un adefesio, que las rayas casen! 😁

Total que con una concentración máxima corté todas las piezas. Menos mal que no es una chaqueta con muchas piezas: Dos partes delanteras, una trasera, dos brazos y dos bolsillos!

El primer día cosí los bolsillos a las partes delanteras y ahí empezó el subidón!!!! 💃💃💃

Lo que me planteó más problemas fue decidir cómo hacía los bajos y los puños. Nunca he utilizado, por ahora, tela de puño, y la verdad es que no es que en la isla haya mucha variedad y comprarla online y acertar en el color… Lo veía francamente complicado. Así que decidí que lo que haría sería poner el neopreno del revés en bajo, puño y capucha, porque sí, al final también hice capucha!!!! Ya que nos tiramos a la piscina, lo hacemos de verdad! 😊

Después de mucho discurrir decidí hacer una costura francesa en la capucha, para que el acabado fuera mejor, el resultado no pudo gustarme más!!!!

Me gustó tanto que al final acabé cosiendo mano a la vista de las mangas y del cuello de la chaqueta para que el resultado quedara curioso!!!!

Tocaba colocar el puño y los bajos, como ya os dije la idea fue girar la tela y ponerla al revés con un elástico de 5cm de ancho! Me estaba encantando el resultado!!!

Costó la capucha, creo que en la capucha y en las mangas es donde más problemas he tenido para casar las rayas, pero no queda excesivamente mal, no?!!! (quien no se conforma es porque no quiere 😬😬😬). Si queréis ver una prenda casada estupendamente, no dejéis de visitar el Instagram de Àngela, ella sí que es una artista!

Después de coser la capucha, a la que le he puesto dos ojetes metálicos de http://www.thesewingcat.com y un cordón de mercería de barro, toca poner la cremallera, y ahí, sí, orgasmo del bueno 😎 cuando cierro la cremallera y mágicamente coinciden todas las rayas

Últimos retoques y listo! Os dejo unas cuantas fotos para que podáis apreciar la chaqueta.

 

Espero que os haya gustado!

Por fin me estreno en Mr. Handmade!!! 😍 😍 😍

 

2 comentarios en “Cosiendo para él

Deja un comentario