Hacemos una tapeta!

Hola!!!!!!

¿Cómo lleváis el verano? Espero que bien! Con este calor me cuesta mucho coser y sobre todo pensar en hacer fotos y en publicar posts, pero… El otro día hice mi primera tapeta, me enseñaron una manera que me ha parecido muy fácil y como siempre vienen bien los truquitos de costura, aquí os lo traigo.

  • A pesar de lo que puede parecer, para hacer la tapeta, conviene no empezar con la tela cortada. Basta hilvanarla como se enseña en esta foto

dav

  • Una vez hilvanado vamos a poner las piezas de nuestras tapetas, una a cada lado del hilván. La pieza de la tapeta debe ser del largo que se quiera y de ancho debe llevar el doble del ancho que se quiera más uno (es decir 2x(ancho que se quiere + 1)) Lo que quiere decir que si quieres una tapeta de 3 cm, tendrás que tener un ancho cortado de 8 cm. Recuerda colocar esa pieza al revés, la cara buena debe tocar la tela donde hay que hacer la tapeta!!!

Si antes de colocarla con los alfileres la planchas por la mitad a lo ancho, te ayudará bastante!!!

  • Cosemos cada una de las piezas de las tapetas a centímetro

dav

  • Ahora llega el momento de cortar. Tenemos que cortar por donde está el hilván! Pero, ojo, no tenéis que llegar hasta el final de las costuras de las tapetas, porque entences no os saldrá bien, tenéis que parar 1 cm antes y aproximaros a las costuras diagonalmente, formando un triángulo
  • Una vez cortado, vamos a colocar la tapeta. Si hemos plancho lo tendremos facilísimo. Doblamos a la mitad y enganchamos con alfileres. El cm de costura que aún no hemos cosido lo metemos dentro de la tapeta!

dav

  • Colocamos las piezas de las tapetas y cosemos estirando lo que podemos el triángulo que hemos formado al separar la tela. Hay que tener cuidado de que la tela principal no se quede arrugada!

dav

  • Y ya tenemos nuestra tapeta hecha!!!

dav

  • Pensad que una vez hecho esto hay que coser la tapeta por los costados y si queréis rematar la costura del bajo (la suelen rematar con un cuadrado de la misma tela que la tapeta con una X dentro)

Hasta otra!!!!!!

2 comentarios en “Hacemos una tapeta!

Deja un comentario